jueves, 8 de mayo de 2014

Terminator, un nuevo plastico

Al oír hablar de terminator pensamos al momento en la película, pero ahora hay otro concepto a ese nombre asociado a la película también se trata de un nuevo plástico que se ha creado en España por unos investigadores, este nombre se le asignó por sus características parecidas al androide de la saga llamado T-1000, pero únicamente como broma, pero al final a causa de que una periodista de la Royal Society se quedó con ese nombre y así fue bautizado en vez de polímero Autoreparable.

Como su segundo apodo describe este polímero se regenera, esto puede ser normal puesto que hay otros materiales que lo hacen también, pero lo que lo diferencia es que este nuevo polímero no necesita agentes externos para repararse a diferencia de sus parecidos que pueden necesitar calor extra-ambiental, luz ultravioleta o demás.

Más técnicamente podemos decir que este polímero es capaz de repararse casi totalmente en dos horas, es decir que el plástico regenera los enlaces de si mismo en un 97% en 120 minutos.



Esta tecnología a sido desarrollada por Cidetec, el cual sus clientes son empresas que les piden cosas casi imposibles, pero les han demostrado que la ciencia puede con retos duros.

De igual forma esto nos puede parecer ridículo, fascinante, un importante avance, nada comparado con otras investigaciones pero las aplicaciones que se dan cuando se use a nivel comercial seguramente serán satisfactorias para todos, estas funciones que se han pensado van desde la industria de los automóviles o el transporte pasando por la construcción y terminando con el sector de la electrónica sobre todo se usará por las multinacionales creadores de gadgets, incluso tenemos empresas que parecen haber empezado las pruebas del material como es LG con su móvil flexible del cual ya hablamos de el en otra entrada.

Lo que es seguro es que gracias a esto podremos garantizar una extensión de la vida o al menos de la apariencia de nuestras posesiones dentro de unos años.


Biografía:
  -elconfidencial.com
  -elcomercio.pe
  -actualidad.rt.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario